De la envidia y otras brujerías.

Hay un fenómeno propio y ajeno que he observado en redes sociales, la manera más rápida de que algo NO pase es anunciarlo, y es que entre nuestra propia pereza y excusas inventadas, se suma la mala leche ajena, y ojo que esta animosidad muchas veces es inconsciente.
Es simple, a la persona promedio no le puede gustar que a usted le vaya «mejor que a ella», y lo pongo entre comillas porque las realidades de FB, IG, son completamente subjetivas y es una vergüenza tener que seguir explicándolo en el 2020…..

Nadie (casi) postea la foto peleando con el marido, con el pelo arrollado en el maldito chongo y vuelta loca por las vicisitudes diarias, por supuesto que no, una postea las fotos de los niños sonrientes, obedientes, haciendo la tarea, y vale, porque tenemos derecho a nuestra imagen.
Mi punto ☉ no es meterme en lo que la gente postea, personalmente quienes se pasan criticando lo superfluo y vanal del mundo cruel, tienden a ser arenosos que no hacen ni picha productivo con su vida.
Algo así como criticar a los surfos y ni siquiera saber nadar. ¡Ja!
~ Hay personalidades mezquinas que no pueden desde su corazón alegrarse y dar un halago honesto, bien por ellas, yo a ese tipo de persona no la quiero cerca.

Sólo observen sus dinámicas mentales después de anunciar un proyecto en gestación, ¿qué pasa?
Se les va la inspiración, de pronto sintieron que todo es inútil y que no van para ningún lado, que para los demás es sencillo pero para usted todo se pone cuesta arriba….. ¡Ojo!
~ No se deje vencer por la negatividad y limitaciones ajenas, lo suyo es suyo, sepa reconocer los discursos heredados y los condicionamientos impuestos, nuestro tiempo es nuestro, los hubo y habrán más hermosos quizás, sin embargo éste es nuestro momento.

Y aprenda a quedarse callado 狼
Deje de buscar aceptación afuera, siga con su huerta, con sus ejercicios, con su excelente relación de pareja y anuncie las nuevas con ganas cuando se hayan concretado.
La mayor brujería es la envidia.

Yo escribo siempre sobre mí porque soy a quien mejor conozco, sin embargo el mostrarme vulnerable irónicamente me empodera, expongo situaciones que he trabajado y continúo afinando.
No venteo mis conflictos «para arreglarlos Karen»  si soy abierta y honesta sobre mis emociones y sentimientos, es porque he aprendido a gestionarlos de manera eficaz y les estoy compartiendo mi experiencia, pues tal vez a alguien le sirva y a mí personalmente me gusta hacer la catarsis de escribir 

Al final lo hago para mí, yo siempre desde carajilla tuve diario, ahora mi histrionismo hace pública mi bitácora ⛣
Los temas que expongo no me avergüenzan, nada humano me es ajeno y crear puentes de comunicación es una de las herramientas que me fortalece.
Así que no entiendo porqué intentan «avergonzarme», usando la información que yo misma les brindo… Interpreto que es más sencillo enfocarse en mí que en sus hijos, tan humanos también, o en su propia historia.

He aprendido a no contar en qué ando, mis asuntos son privados, no lo hago para jugar de misteriosa, sino porque en realidad a muy pocas personas les interesa realmente y me desean bien, mis amigos conocen mis proyectos por lo general, quien tiene curiosidad pregunta, la mayoría supone y bueno, lo que piensen de mí no es mi problema y existe una diferencia significativa entre afectar esta frase y vivirla como una verdad.

~ Uno de los regalos de cumplir años es entender que la vida se vive de adentro para afuera 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *