Síndrome del Impostor

Finalmente decidí hacer una página en FB con mis fotos de yuyerías, *Caribbean blink*, la verdad es algo que siempre quise hacer pero no me consideré «tan buena» para hacerlo, vale, tiempo de sacar la basura mental como siempre digo.

Es importante darnos el chance de poder apestar en algo, y a sabiendas, seguir disfrutándolo, no tenemos que ser súper profesionales en todos nuestros proyectos, bueno, quien puede puede, y quien no, pues que haga lo que le alcance, lo importante es expresar nuestra creatividad.
Aveces uno le toma la opinión a la gente que le tira mierda, pues considera que ‘son reales y honestos’, tal vez, el punto es, ¿Porqué una opinión que nos minimiza, pesa más que cien que nos halagan?
¿No será que dicha opinión hace resonancia con nuestro propio sistema interno de creencias?
Será que quienes en el fondo nos sentimos un fraude somos nosotros, sabían que existe un síndrome conocido como ‘del impostor’ en donde personas altamente capacitadas se sienten que, a pesar de las pruebas externas de su competencia, son un fraude y no merecen el éxito que han conseguido….. 😒
y su homólogo complementario, el efecto Dunning-Kruger, en el que gente incompetente encuentra imposible creer en su propia incompetencia. ¡Ja!

~ ¡Ahhhh La Humanidad!

Uno sabe cuando ha hecho algo con genio, sin embargo muchas veces se eclipsa por vergüenza, pereza, para no llamar la atención, vaya usted a saber las razones del subsuelo mental, lo importante es no dejar que el miedo a equivocarnos nos paralice.
Tenemos derecho a equivocarnos, regodearse en el error es otro asunto, mas cuando nos relajamos y simplemente nos damos el permiso de *Ser* nosotros y estar presentes, es cuando nuestra creatividad fluye.

¡Hágalo sin miedo! ¿Qué más da?

De la envidia y otras brujerías.

Hay un fenómeno propio y ajeno que he observado en redes sociales, la manera más rápida de que algo NO pase es anunciarlo, y es que entre nuestra propia pereza y excusas inventadas, se suma la mala leche ajena, y ojo que esta animosidad muchas veces es inconsciente.
Es simple, a la persona promedio no le puede gustar que a usted le vaya «mejor que a ella», y lo pongo entre comillas porque las realidades de FB, IG, son completamente subjetivas y es una vergüenza tener que seguir explicándolo en el 2020…..

Nadie (casi) postea la foto peleando con el marido, con el pelo arrollado en el maldito chongo y vuelta loca por las vicisitudes diarias, por supuesto que no, una postea las fotos de los niños sonrientes, obedientes, haciendo la tarea, y vale, porque tenemos derecho a nuestra imagen.
Mi punto ☉ no es meterme en lo que la gente postea, personalmente quienes se pasan criticando lo superfluo y vanal del mundo cruel, tienden a ser arenosos que no hacen ni picha productivo con su vida.
Algo así como criticar a los surfos y ni siquiera saber nadar. ¡Ja!
~ Hay personalidades mezquinas que no pueden desde su corazón alegrarse y dar un halago honesto, bien por ellas, yo a ese tipo de persona no la quiero cerca.

Sólo observen sus dinámicas mentales después de anunciar un proyecto en gestación, ¿qué pasa?
Se les va la inspiración, de pronto sintieron que todo es inútil y que no van para ningún lado, que para los demás es sencillo pero para usted todo se pone cuesta arriba….. ¡Ojo!
~ No se deje vencer por la negatividad y limitaciones ajenas, lo suyo es suyo, sepa reconocer los discursos heredados y los condicionamientos impuestos, nuestro tiempo es nuestro, los hubo y habrán más hermosos quizás, sin embargo éste es nuestro momento.

Y aprenda a quedarse callado 狼
Deje de buscar aceptación afuera, siga con su huerta, con sus ejercicios, con su excelente relación de pareja y anuncie las nuevas con ganas cuando se hayan concretado.
La mayor brujería es la envidia.

Yo escribo siempre sobre mí porque soy a quien mejor conozco, sin embargo el mostrarme vulnerable irónicamente me empodera, expongo situaciones que he trabajado y continúo afinando.
No venteo mis conflictos «para arreglarlos Karen»  si soy abierta y honesta sobre mis emociones y sentimientos, es porque he aprendido a gestionarlos de manera eficaz y les estoy compartiendo mi experiencia, pues tal vez a alguien le sirva y a mí personalmente me gusta hacer la catarsis de escribir 

Al final lo hago para mí, yo siempre desde carajilla tuve diario, ahora mi histrionismo hace pública mi bitácora ⛣
Los temas que expongo no me avergüenzan, nada humano me es ajeno y crear puentes de comunicación es una de las herramientas que me fortalece.
Así que no entiendo porqué intentan «avergonzarme», usando la información que yo misma les brindo… Interpreto que es más sencillo enfocarse en mí que en sus hijos, tan humanos también, o en su propia historia.

He aprendido a no contar en qué ando, mis asuntos son privados, no lo hago para jugar de misteriosa, sino porque en realidad a muy pocas personas les interesa realmente y me desean bien, mis amigos conocen mis proyectos por lo general, quien tiene curiosidad pregunta, la mayoría supone y bueno, lo que piensen de mí no es mi problema y existe una diferencia significativa entre afectar esta frase y vivirla como una verdad.

~ Uno de los regalos de cumplir años es entender que la vida se vive de adentro para afuera 

Equilibrio

Hace unos años una Sra joven con lágrimas en los ojos me repetía que no entendía cómo su hija pudiera ser víctima de abuso sexual, pues ella (y su familia) siempre mantenían una «alta vibración» y esas situaciones, obviamente, se daban en personas carentes de consciencia.
¡Qué situación más fuerte!

Sobre el cáncer he presenciado el mismo fenómeno, inconscientes con buenas intenciones, que le repiten a una persona gravemente enferma que lo único que tiene que hacer es elevar su vibración, ajá…
porque es facilísimo hacer eso… ¿verdad?, sobretodo cuando se está aterrado, pensando y sintiendo que se va a morir…
¿Cómo le dicen, Swami Vivekananda, o Don Juan?

Ahora con la cuestión de la pandemia la ignorancia se muestra audaz, evidenciando un desconocimiento total del funcionamiento de ciclos vitales virales y de nuestro propio sistema inmunológico y Dios libre tratar de explicarles a ‘ciertas personalidades’, que epidemiológicamente hablando las cosas no son ‘blancas o negras’, ‘buenos contra malos’, te tratan de ignorante, de víctima de lavado cerebral, ellos, que han alcanzado la iluminación a punta de memes, psicodélicos y vídeos de YT.
~ Todo es una mentira a excepción por supuesto de «mi verdad», y si no pensás como yo, sos una oveja 🐑

Sí, soy muy ignorante y justo por eso me mantengo curiosa, me daría miedo alcanzar cualquier verdad que no me susurre Mi Propio Silencio.

A mí la Vida me ha enseñado a no sentirme intocable, pues nada de lo humano me es ajeno, por supuesto que trato que mis decisiones diarias sean conscientes y que me lleven a buen puerto, Eso es lo que entiendo como libre albedrío, pero justamente por reconocer la volatilidad de la naturaleza humana, sé que en cualquier momento la vida cambia, y lo que menos necesita una persona enferma, o con dificultades, es sentirse señalada, o culpable por tener X enfermedad, o estar pasando por un mal tiempo.

«Eso te pasó por vibrar en miedo….»
«Eso te pasó por pecadora y salir a tomar…»

¿En qué se diferencia ambas afirmaciones?

No son acaso consuelos ilusorios para sentirnos de alguna forma «protegidos» y «regodeados en nuestra superioridad moral», eso a mí (a mi familia) no me va a pasar… Ilusiones dadas por la religión unas y otras por una visión de espiritualidad algo estrecha.
«No hablés de temas negativos», me increpa una mujer cuando le estoy explicando que si no hacen las respectivas vueltas migratorias, a su pareja posiblemente lo deporten…
Vale, me callo.
Y disfruto del schadenfreude, porque yo sí soy una carepicha.

Eso me diferencia de ustedes, yo a mi obscuridad no le temo, no la perfumo, ni la justifico, ella es parte integral de mí, por eso yo a nada llamo destino.
Honestamente el único ‘remedio para la vida’, es mantenerse anclado en el presente, en el aquí y el ahora, resolviendo lo que se presenta y accionando.

Y bueno, he sido testiga de milagros médicos, en personas quienes no sólo se curan, sino que mediante un despertar Espiritual, adquieren un conocimiento profundo sobre sí mismos, conocimiento que se trabaja hasta el día que uno parta hacia la nueva aventura!